Web Analytics
Clanes latino/hispano? - Page 5

News:


     

Main Menu

Clanes latino/hispano?

Started by jusol19, January 31, 2014, 07:24:53 PM

Previous topic - Next topic

Pho

#48
Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Igual, de acuerdo con la gran mayoría de lo que exponen respecto a Dragon15x y los jugadores latinoamericanos.

Interesante tu punto de vista, entiendo que vos también venís del server Dragon x15... ::). Si quienes vienen de Dragon comparten esta opinión, evidentemente las cosas en ese server sucedieron así, lo cual no discuto, sin embargo debo decir que es triste la falta de unidad y cooperación como alianza que entiendo existía en los hispanos de ese server.

Una vez más, que las cosas hayan sucedido así en Dragon, no significa que se extienda a los demás servers, ni hablar de los servidores de origen hispano/latino, en donde existen grandísimas comunidades de gente muy bien organizada, pro, disciplinada, como muchos low y mid rate de mi país que por cuestiones de publicidad no corresponde mencionar. Conocí mucha gente adulta que inclusive se ha juntado a compartir comidas y a entablar relaciones de amistad. 

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
¿Culpa de los lideres? tal vez en algunos casos...
Sí, si las cosas andan mal, los primeros en caer son los líderes, ellos deben dar el ejemplo. Son los máximos responsables. Me hubiese gustado ver cómo “lideraban” … :)

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Cierto es que en aquellos clanes angloparlantes o "multinacionales" también ocurren altercados, pero no duran demasiado, van al punto y con pocas palabras, gracias a la barrera del lenguaje, en cambio con clanes donde el español impera, existe una facilidad tan grande para comunicarse obviamente, que también permite de la misma forma putearse y decir estupideces inimaginables como ya bien sabemos los viejos maracos. De ahí resultaban peleas entre miembros y ¿cuantas veces un miembro de un clan, pekeaba e incluso hacia pvp real contra OTRO miembro de la alianza? eso lo vimos muchas veces (si... totally retarded). Si el chavon fuera ruso y no entendiese una palabra de español, vale... una variable, se entiende, pero cuando el sujeto habla el mismo idioma y actúa de esa forma, y encima su líder le apoya e incluso le ordeno hacerlo, coño que es sumamente retardado.

No hay lenguajes mejores que otros ni peores que otros, son códigos de comunicación. No comparto que menosprecies al idioma español solamente por ser "español".

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
A lo que voy es que, resumiendo, los clanes y alianzas latinoamericanas/españolas han sido muy difíciles en mi experiencia pues siempre se generan peleas por cosas estúpidas y los miembros de menor jerarquía casi siempre son los culpables, y por extensión a veces también lo son sus lideres que por reclutar y juntar números a lo bruto, adhieren gente de dudoso actuar.

Acertada aclaración, en tu experiencia en el server Dragon. Los líderes no solo están para reclutar, los líderes deben también dar el "ejemplo" y "formar" a sus integrantes...

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Respecto a ese tema de los servidores que comentan, Nightmare, Infinity etc surgieron tiempo después en épocas en las que Dragon15x estaba al tope de jugadores y ya tenia bastante trayecto, pero aquellos también tuvieron sus historias épicas y momentos memorables, yo no lo dudo,así mismo, tampoco el hecho de que Dragón fue el mas popular, viejo, prioritario y poblado, y es un nombre que hasta donde vi la ultima vez en el Login, sigue preservándose, de ahí en parte que hay demasiado forero proveniente de Dragon15x y no solo en este subforo (y si, ya se que "Dragon" puede bien referirse al servidor 15x, o a todo el network, de todas formas sigo pensando que se preserva tanto por el network como por el 15x). Habría que leer la experiencia de clanes latinoamericanos/españoles y alianzas con las mismas características, provenientes de Nightmare e Infinity para saber ciertamente si tuvieron conflictos como los mencionados, a mi sinceramente me sorprendería, me parecería increible que no fuese así.

Sorpréndete porque en Nightmare x30 había extraorinarios clanes hispanos muy activos y muy ordenados en las épocas de c4-c6. Fuí parte y lo pude observar. Ni hablar de los clanes hispanos muy profesionales que hay o hubo en otros servers netamente hispanos, que por cuestiones de publicidad no corresponde mencionar, pero que ya los deben haber conocido. De nuevo, no todos los servers hispanos son iguales.

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Pues tienen un Jedi a su lado que de un golpe jode lo que sea, una especie de "Seudo-cheat" es a lo que recurren ese tipo de donadores y quienes se pegan a ellos si me preguntan... Ojala no vuelva a suceder eso en Tarantula.

Personalmente me fascinan las batallas contra estos personajes, son todo un desafío a derrotar. Ser valiente es apuntar a los fuertes, y no a los débiles...Ojalá haya muchos en Tarántula :D

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Un clan con jugadores experimentados, aunque tengan poco tiempo o muchas tareas a realizar, pero que sean unidos y disfruten de prácticamente todo lo que el juego pretende que realices (craftear, spoilear, pvpear, asediar, party, raids, etc) a veces no requieren ni donar, ni tener donadores a su lado para conseguir "algo" como desgraciadamente algunos jugadores se lo piensan, pues ese tipo de clanes trabajan con disciplina, unidad y conocimiento del juego, permitiendoles amasar adenas e items al grado de regalar o equipar a miembros nuevos solo por "buena onda" y por que pueden hacerlo, o de cristalizar armas encantandolas por placer. Claro esta que si alguno dona o se les une un donador, pues todo bien siempre y cuando no sea bajo el cuestionable caso de jactarse y ownear con facilidad.

Estos clanes existen. Sin embargo jamás podrán llegar a ser super clanes reconocidos y que queden en la memoria de todos si sus integrantes no donan para equiparse con los mejores items +++ y vencer, siempre y cuando el server  permita donaciones.

Quote from: Barbaro on February 03, 2014, 09:28:09 AM
Ahhh y casi olvidaba, en el tema de los clanes y la gente latinoamericana. ¿Que algo así como lo que describo no sucedería de igual forma en clanes o alianzas enteramente polacas o rumanas por ejemplo? Es posible pero de esos hay de sobra, muchísimo ruso y polaco por ejemplo, al día de hoy no comprendo de donde salen tantos y pasa lo mismo en el oficial, así que supongo que con gran facilidad tiran elementos inútiles pues saben que hay de sobra para reclutar.

Salen tantos porque en Rusia y Polonia es muy común las temperaturas de -30°C, donde no puedes salir de tu casa y solo estar en la computadora. Tengo una amiga en Polonia que me comenta que allá es así. :)

Por eso mismo que planteás como interrogante, digo que hay de todo en todos lados, no me parece acertado criticar tan negativamente a la comunidad hispana con tendencia a la generaliación.

Considero que hay que levantar un poco el autoestima, valorarse más y no creer que lo mejor siempre está en otros países, porque no es así.
Saludos a todos, que siga el debate! :)
Nm x30, Dra x15, Tarantula & Hellriser- DNET - Since 2004
https://www.facebook.com/fluor.heart.7

Guillermus

Quote from: abusinG on February 03, 2014, 07:31:55 PM
Barbaro OP !


Guille cuando ya estes listo para jugar tenes que entrar al RaidCall, no podes perderte a Barbaro borracho =p
No me lo pienso perder por nada jajajaja

wolvix

Quote from: Guillermus on February 03, 2014, 10:58:19 PM
No me lo pienso perder por nada jajajaja

considéralo, va a hablar de sus cremitas,   

Dragon Netwotk X15
RETIRED
BandOfBrothers
React1on
Dota 2

Pho

#51
Quote from: abusinG on February 03, 2014, 07:31:55 PM
Barbaro OP !


Guille cuando ya estes listo para jugar tenes que entrar al RaidCall, no podes perderte a Barbaro borracho =p

Quote from: wolvix on February 03, 2014, 08:12:12 PM
o noooo!!!!
hablando de sus cremitas y de rebeca linares???

Quote from: Guillermus on February 03, 2014, 10:58:19 PM
No me lo pienso perder por nada jajajaja

Quote from: wolvix on February 04, 2014, 01:01:59 AM
considéralo, va a hablar de sus cremitas,   

Están haciendo algún tipo de apología de algo? Cuidado, no mandemos malos mensajes a la gente utilizando metáforas extrañas. :P
Nm x30, Dra x15, Tarantula & Hellriser- DNET - Since 2004
https://www.facebook.com/fluor.heart.7

Barbaro

#52
Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PM
Interesante tu punto de vista, entiendo que vos también venís del server Dragon x15... ::). Si quienes vienen de Dragon comparten esta opinión, evidentemente las cosas en ese server sucedieron así, lo cual no discuto, sin embargo debo decir que es triste la falta de unidad y cooperación como alianza que entiendo existía en los hispanos de ese server.
Sip, en efecto fui y soy del Dragon y ahora como muchos, de Tarantula también (Shilen en oficial en caso de que sirva de algo para quien quiera regalarme sus items allá). Efectivamente en Dragon como ya hemos expresado, hubo muchos dolores de cabeza a la hora de integrar y mantener con cierta estabilidad las alianzas latinas, a nivel de clanes pues era mas sencillo ya que expulsabamos directamente, pero en chat de alianza se ventilaban todas las cosas y sucedían roces con otros clanes, definitivamente creo que los latinoamericanos somos bastante volátiles en ciertas situaciones. Aún con todo eso se lograron cosas, se conquistaron varios castillos y ganaron batallas contra los no-hispanohablantes, meses estables y momentos dignos de recordar, no todo fue malo, pero haciendo énfasis en lo que se ha comentado a lo largo de este tema a veces aparenta que la experiencia en Dragon fue una total pesadilla.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMUna vez más, que las cosas hayan sucedido así en Dragon, no significa que se extienda a los demás servers, ni hablar de los servidores de origen hispano/latino, en donde existen grandísimas comunidades de gente muy bien organizada, pro, disciplinada, como muchos low y mid rate de mi país que por cuestiones de publicidad no corresponde mencionar. Conocí mucha gente adulta que inclusive se ha juntado a compartir comidas y a entablar relaciones de amistad.

Es cierto, seria muy temerario dudar de que existan grandes comunidades y resultados excepcionales en otros terrenos con elementos similares, de hecho en Shillen y otros servidores observe clanes latinos muy fuertes pero poco de batallas y asedios al nivel que vi en dragón, puesto que ingrese cuando acababan de implementar la cronica "Harmony" y todos estaban obsecionados con llegar a nivel 90 y 95+ que es cuando la verdadera acción comenzaba.

En Dragón, se intento tantas veces hacer uso de la gran cantidad de latinoamericanos y españoles para unirlos en una o dos banderas y quitar la mayoría de castillos a Rusos, polacos o clanes multinacionales, hubo resultados pero siempre surgió alguno de los problemillas que he comentado. Fue una experiencia agridulce. Acá también encontraras historias de jugadores que se han visto las caras y compartido algunas cervezas en reiteradas ocasiones.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMSí, si las cosas andan mal, los primeros en caer son los líderes, ellos deben dar el ejemplo. Son los máximos responsables. Me hubiese gustado ver cómo “lideraban” … :)

Abu en lo personal lideraba muy bien, con sus altos y bajos, y otros tantos que conocí fueron buenísimos desempeñando el papel, tanto así que él junto al clan y miembros que lo integraron, en reiteradas ocasiones mantuvieron diversos castillos durante muy buen rato, por meses e incluso cuando se perdía el castillo, en 3-4 fines de semana (y menos) se recuperaba o conseguíamos otro. No hace falta mencionar lo obvio, como que influyen los aliados, relaciones, diplomacia, etc. Ni hablar de pvp´s que lograban ganar batallas contra clanes de donador .portando ellos sus draconics y soul's brillantes, mediante coordinación, estrategia, comunicación, unión y aquellos elementos fundamentales para un buen clan como he mencionado, opacando muchas veces aunque fuese por instantes a esas armas que pegaban brutal y a sus dueños.
Y bueno, es complicado a veces pues no resulta tan sencillo como dar el mejor de los ejemplos (o creer darlo), a veces los lideres deben tomar decisiones cuestionables o que no son del agrado general e incluso se cometen errores, o bien, aciertos y sorpresas agradables. Es algo lindo del L2 que maneja política a un nivel curioso y es bien sabido que resulta caótica, a veces incomprensible y con muchos momentos de tirar la moneda al aire, sobre todo cuando se trata de temas de alianzas, castillos y dar guerra, cuando tienes a cientos bajo el mando y demás cosas. Y la cosa tampoco es ser niñera de individuos que no saben controlarse o que no quieren ser controlados, en muchas ocasiones gente de tal descripción mostraba su verdadera cara en situaciones que generaban un estado "sin marcha atrás" provocando problemas difíciles de resolver.
Respecto a la historia y como otros lideres de clan, así como sus propios clanes, sobresalieron en Dragon, pues mejor que ellos comenten que si no, se hace un libro de historia aquí mismo.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMNo hay lenguajes mejores que otros ni peores que otros, son códigos de comunicación. No comparto que menosprecies al idioma español solamente por ser "español".

Me exprese confusa y erroneamente, lo que realmente quise y debí escribir es que, cuando existe una facilidad tan grande de comunicación (entiendase el mismo idioma, sea rumano, frances, portugues, etc.) es posible que ocurran adversidades precisamente por esa misma facilidad, como insultarse, expresarse clara y extensivamente respecto a muchas cosas, y en cambio, con la barrera linguistica operando en contra, todo se limita a obedecer, a entender las pocas palabras que te comunican pues no hay de otra, no hay manera practica para muchos de rebatir, de crear una replica contraria a ciertas ideas con esa barrera operando.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMAcertada aclaración, en tu experiencia en el server Dragon. Los líderes no solo están para reclutar, los líderes deben también dar el "ejemplo" y "formar" a sus integrantes...

Claro esta, es un precepto bastante acertado en lo general, aunque también como menciono, surgen variables y muchos lideres lograron darles manejo apropiado, pero a otros se les salio de las manos el problema, y en la confusión se generaba un efecto domino del cual era difícil salir. Hay tantos ejemplos de como un líder y su clan pueden caer en grandes errores y de esos tantos ejemplos algunos, son situaciones espontaneas, no previstas, etc. Hasta el mejor de los lideres, acompañado de grandes colegas, pueden enloquecer cuando se encuentran con esos problemas y nadie esta excento. Por lo tanto en el manejo del problema se observa, por decirlo de una forma, la "grandiosidad" del lider y sus miembros, pero no hay duda de que hubo secuelas y daño hecho.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMSorpréndete porque en Nightmare x30 había extraorinarios clanes hispanos muy activos y muy ordenados en las épocas de c4-c6. Fuí parte y lo pude observar. Ni hablar de los clanes hispanos muy profesionales que hay o hubo en otros servers netamente hispanos, que por cuestiones de publicidad no corresponde mencionar, pero que ya los deben haber conocido. De nuevo, no todos los servers hispanos son iguales.

Igual acá, te menciono que hubo clanes tal cual la descripción que mencionas, que duraron años y años. En si los problemas que he comentado, surgían cuando se formaban alianzas de mayoria latina o totalmente latinoamericanos. A nivel de clan si aquellos problemas logran desestabilizarlo, entonces el clan es un fracaso y mejor uninstall l2. Y bueno, por supuesto que todos los clanes independientemente de su nacionalidad o idioma, tienen o tendran roces por causa de 1 o varios miembros, desacuerdos, peleas, etc, a todos nos ha sucedido pero no pasa a mayores, y cuando sucede pues si no encuentran arreglo, el clan casi siempre desaparece, no perdura y es de esos que solo 2 o 3 jugadores recordaran con el pasar de los años, contrario a otros que siguen existiendo y ves a sus miembros rondando por ahí. En servers enteramente hispanos pues es una variable comparativamente hablando con estos, donde hay de todo, necesariamente influirá de diversa forma tener gente de otras nacionalidades interactuando en el juego. Posiblemente y con tu experiencia, se podria decir que hay un ejemplo de como en uno o varios servers enteramente hispanohablantes, surgen buenos clanes o alianzas con todo aquello que se busca en los mismos. E incluso en los similares a Dragon y repito, existio lo mismo aqui pero tanto detalle en lo feo puede dar la impresión de que en lo general, la experiencia fue demasiado horrible.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMPersonalmente me fascinan las batallas contra estos personajes, son todo un desafío a derrotar. Ser valiente es apuntar a los fuertes, y no a los débiles...Ojalá haya muchos en Tarántula :D

Suena relindo, como un ideal de cualquier guerrero apasionado. Entiendo perfectamente la sensación pero el goce se convierte en frustración cuando estando bien equipado, te meten 2 criticos de 6 o 7k y tu PJ no fue ni capaz de acercarse a 10 metros del objetivo. Cuando eso se repite una y otra vez a pesar de estar con un equipo de buen nivel según los estandares, no creo que exista mucha emoción, seria como querer tirar un tanque de guerra montado en tu caballo y blandiendo la espada, esperando el inevitable golpe de la bala. Ciertamente la linea entre el valor y la locura, la imprudencia, es delgada y en casos como los que hubo en Dragon, era perder el tiempo simplemente.
¡Que vengan las donaciones como avalancha!, pero sin permitir directamente la creación de estos fenómenos por docenas, es un error creer que (en caso de que eso pensara el staff de dragon en su momento) si hay mas de estos semi-dioses rondando, mas jugadores querrán donar para ser sus iguales, pues habrá algunos pocos que lo harán pero muchos mas que no, ya sea por que no pueden o simplemente no quieren, y como la masa esta integrada por una mayoria no donadora, es simplemente un modelo que les repercute y muchos terminan buscando otras cosas ante lo fútil en lo que se convierte la lucha.

Esos sujetos y la situación que describí, llegaron a ser entonces usando tus palabras, en los mas nefastos jugadores que tuvo el server pues no veo mucho valor ni emoción o reto en tirar a gente del mismo nivel o superior con uno o dos golpes y jactarse de ello.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMEstos clanes existen. Sin embargo jamás podrán llegar a ser super clanes reconocidos y que queden en la memoria de todos si sus integrantes si no donan para equiparse con los mejores items +++ y vencer, siempre y cuando el server  permita donaciones.

Difiero parcialmente, la donación no es un requisito ni elemento esencial para quedar en la memoria, para subsistir, mantener poder y fuerte presencia. En este mismo foro encontraras algún ejemplo o dos que no te serán familiares por no haber jugado en Dragon15x, y posiblemente en Nightmare y otros servers también, mas no puedo decir nada al respecto por que era otro territorio ajeno, la cosa es que existieron y existen clanes en los que personalmente nunca vi un donador y si llego a haberlo, fue un chico que aporto para comprarse algo de beneficio propio o colectivo sin trascendencia. Es mas cuestión de perseverancia, de los elementos ya mencionados para llevar un buen clan, de forjar relaciones y trabajar en politica, en diplomacia y hacerse de amigos, un buen manejo del ingles para crear esas relaciones con otros clanes, etc de cosas. Sin embargo algo es cierto y es que, si bien ser donador o tener donadores no es imperativo para tener fama o gran poder, el hecho de tenerlos aunque no logren grandes hazañas en su tiempo de vida, ya les asegura quedar en la memoria como a varios que vi, paseándose por los pueblos como si fuese un rave y fanfarroneando con su equipo. O aquellos amigos del staff que se equiparon gratuitamente con lo mejor y mas IMBA en epocas del c2-c4 (cof cof voOdOo's entre otros). Inclusive existieron PJ que se les acusaba de super donadores (y bien sabia yo que eran de amigos, creados por alguien con influencia en el staff solo para joder y divertirse) que quedaron en la memoria aunque su paso fuese de 3 o 4 meses en el servidor.

Vi clanes y alianzas rusas con tantos elementos incluso muy mal equipados que convertían el campo de asedio en un caos para los donadores, también organización excepcional a la hora de pelear por parte de otros que dejaban en ridículo a donadores super equipados quedando en evidencia su falta de experiencia, esos que pensaban tener el mundo en sus manos por estar vestidos con oro... Clanes que sin tener "coins" lograron vestirse enteramente de grado S y obtener buenas armas por saber donde y como buscar la riqueza que estaba allá afuera en los campos, etc. Un juego como l2 en el aspecto de las batallas, esta hecho para que gane el que mas cabeza tiene, el que mejor emplea a sus elementos y los organiza, quien genera buena estrategia y sabe cuando y como atacar e incluso retirarse, no para que alguien con dinero de sobra o una posición ventajosa se equipe de una forma en la que difícilmente un jugador común llegara hacerlo aunque juegue 24/7, muchos clanes y alianzas con minoria donadora e incluso sin donadores, entendieron eso y se ganaron el recuerdo sin duda.

Y bue, donar o tener donadores a tu lado, ayuda bastante para quedar en el recuerdo, pero no es garantía nunca, conocí a lideres donadores o que llegaron a donar cantidades "humildes" y en el campo de batalla, si te aplastaban, era evidente que no fue por sus donadores, pues hubo tantas ocasiones en las que no surgía ni enojo, ni rabia o frustración, si no que en la derrota quedabas con la boca abierta, del impacto que producía ver ese alto nivel de conocimiento materializado en el juego y sabias que eras inferior en otras cosas de mayor detalle e importancia que su equipo o armas.


Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PMSalen tantos porque en Rusia y Polonia es muy común las temperaturas de -30°C, donde no puedes salir de tu casa y solo estar en la computadora. Tengo una amiga en Polonia que me comenta que allá es así. :)

Por eso mismo que planteás como interrogante, digo que hay de todo en todos lados, no me parece acertado criticar tan negativamente a la comunidad hispana con tendencia a la generaliación.

Ya veo, tiene sentido lo de aquellos países. Y lo de la generalización vale... Que no trascienda fuera de Dragón15x en donde la experiencia sin duda ocurrió de esa forma.

Quote from: +Pho+ on February 03, 2014, 09:39:37 PM
Considero que hay que levantar un poco el autoestima, valorarse más y no creer que lo mejor siempre está en otros países, porque no es así.

Por supuesto, simplemente se detallo una situación ocurrida hace tiempo, la experiencia latinoamericana en los campos de batalla de Dragon15x enfatizando ciertos puntos, no todo es ni fue una monumental basura ni tragos amargos.

pd: Pasa que soy algo "fascinante" para los viejos conocidos del Dragon15x, gracias a muchas cosas extrañas que aún sigo haciendo :D
Y si... loguie hace unos dias bastante ebrio, me advirtieron en raid call no comer esa deliciosa pizza, no hice caso y así como llego al estomago, salio de el la deliciosa rebanada de pizzauhuh doble placer.
lvleenmee plis, adenas, quero nuevas skills!!

Tarantula ~ Barbaro gladi and 2 destro, bd, 6 dwarfs, wc, pp, se, moar dwarfs... they r fun n  epic.

Sky

Hasta cuando con las biblias escritas en el foro Barb!!!!  o.O
Quote from: FrozenAceOkey so let me get this straight, first gm ban you coz you killed us (from what you said)...

Guillermus

Quote from: wolvix on February 04, 2014, 01:01:59 AM
considéralo, va a hablar de sus cremitas,
Y en avanzado estado de ebriedad, supongo XD

xMARINAx

dejenlo expresarse, hasta se m cayó un lagrimón!
xMALVINASx & Alpha 4 Ever!

xMARINAx
littlelynfe

pressman

RedKnights sigue reclutando hispanos, es verdad que en su mayoria el clan esta conformado por BR, pero también buscamos latinos.
Si ven que no estan los lideres online pueden ir hasta el clan hall de Aden que seguramente encuentren alguien ahi. Sino dejar una apicacion en el foro  para que nos contactemos con ustedes.

http://redknights.activo.in/f3-applications (http://redknights.activo.in/f3-applications)

Saludos, gracias



Kirianus


Jundalar

Vaya que interesante el debate, lo he pillado muy tarde, lo siento la verdad. Por resumir y dar un punto de vista que mas o menos he medio leído y algo diferente a las lágrimas de ser hispanos y la economía esta muy mal y demás, diré, que llevo 8 años jugando L2, sigo jugando con calma, mucho pero nada de farmeo y demás, me dedico a hacerme mis cosas basicamente, como yo también mis amigos, antes éramos mas ahora sólo estamos 4 pero jugamos a diario, nuestro clan es pequeñito pero no entra nadie que no este como nosotros jugando y colaborando unos con otros, quizá por eso somos sólo 4 ahora, el resto se fueron por su situación personal pero hacían como nosotros, lo importante no es el juego, mas bien jugar juntos, la amistad que guardamos unos con los otros, incluso los que se fueron pasan muy de seguido a saludar, y sobre todo nos mantenemos informados ahora por TS3 antes ventrilo, sin esta base nada es lo mismo, no importa tu nacionalidad ni tu idioma, lo que importa es la voluntad de cada uno.

Perdón por la parrafada.